ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El Festival del Sikuri y la Feria Gastronómica del Bicentenario enriquecen el Carnaval de Sucre

El Festival del Sikuri y la Feria Gastronómica del Bicentenario enriquecen el Carnaval de Sucre

Chuquisaca, 01 de mar 2025 (ATB Digital).- Alrededor de 17 agrupaciones y 10 gastrónomos locales participan en un evento que celebra la cultura y la culinaria de la capital

En la curva del populoso barrio de Surapata, se lleva a cabo el Festival del Sikuri y la Feria Gastronómica del Bicentenario, actividades que forman parte del programa general del Carnaval Sucre 2025. 

El evento cuenta con la participación de 17 agrupaciones de Sikuris y 10 gastrónomas locales que ofrecen una amplia variedad de platos y bebidas típicas de la culinaria sucrense.

Gonzalo Negrón, principal impulsor de este encuentro de Sikuris, destacó la creciente participación de las comunidades este año, señalando que “cada vez hay más grupos en Sucre”. Además, invitó a la población a disfrutar de este colorido evento que se extenderá hasta las 15:00.

Este tradicional evento en la capital ya celebra su 30° aniversario, consolidándose como una de las actividades más representativas de la festividad.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Miles de bolivianos se congregan en sitios ceremoniales para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5532

Alizon Labra

Por culpa de una cuequita: una noche para la historia de la cueca

Sergio Aliaga

Revelan la cartelera de la Fexpo Sucre del Bicentenario 2025

Sergio Aliaga