Mundo, 01 de mar 2025 (ATB Digital).- Era un atractivo turístico, un motivo para volver a visitar el famoso castillo Nido de Golondrina en la cima de un acantilado en Crimea y una residente permanente del lugar que se ganó mucho amor y cariño entre los vecinos de la zona. Hasta que el pasado domingo 23 de febrero un visitante la botó al vacío desde el acantilado de 40 metros.
Los diez años de vida en el Nido de Golondrina pasaron ante los ojos de la gata Musia en un pispás durante la repentina e inesperada caída a las aguas del mar Negro. El video de las cámaras de seguridad evidenció cómo un hombre pasaba cargándola en brazos para luego tirarla desde el mirador del castillo.
La crueldad hacia el animal indefenso generó un fuerte repudio por toda Rusia, y a Músechka —como la llaman cariñosamente— la habían dado por muerta cuando los voluntarios la hallaron con vida. Con el alivio ante la buena noticia llegó el dilema de cómo rescatar a la gata: tras caer al agua, se las apañó nadando hasta las rocas, donde pasó dos días pidiendo ayuda a maullidos.
La rescataron este martes usando equipos de alpinismo. El chequeo médico mostró que Musia no sufrió lesiones y si bien pasó por mucho estrés, su vida no corría peligro. También se resolvió la principal incógnita: cómo fue posible ese milagro de sobrevivencia. Resultó que la habían salvado sus redondeadas formas ‘plus size’, que le permitieron preservar energía durante varios días sin comida.
Fuente: RT