La Paz, 01 de mar 2025 (ATB Digital).- Este viernes se conoció la decisión del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el caso de suplantación de identidad de Gabriel Montaño, jugador de Aurora.
El Tribunal determinó sancionar al club cochabambino con la resta de 33 puntos en el siguiente campeonato, es decir, comenzará el certamen con puntaje negativo (-33).
Además, suspendió por dos años al futbolista Montaño y por tres años, a los dirigentes de Aurora, Jaime Cornejo y Sandra Valencia.
Resta que la FBF confirme este fallo y convoque a una reunión de la División Profesional del fútbol boliviano para establecer el inicio de la temporada oficial con estas determinaciones.
Sin embargo, se espera que Aurora acuda a otras instancias de apelación en busca de revocar o reducir estas sanciones. Su dirigencia convocó a una conferencia de prensa para las 11:00 de este sábado.
La suplantación de identidad de Montaño para jugar como Sub 20, cuando en realidad tiene más de 20 años y utilizó los documentos de su hermano, se conoció a partir de una denuncia del club Royal Pari, que incluso llegó a pedir el descenso directo de Aurora como sanción.
Fuente: Correo del Sur