La Paz, 02 de mar 2025 (ATB Digital).- El Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) de La Paz reportó que se analiza realizar la demolición controlada de una vivienda en Jupapina debido al desprendimiento de un talud.
Fueron las lluvias las que causaron la saturación del terreno, lo que posteriormente causó la caída de la tierra y causó daños al parrillero y solárium de la vivienda.
La repartición municipal ayudó en la evacuación de los habitantes.
“Estamos todavía guardando la evaluación del técnico, que ya también se ha solicitado. Nos encontramos en el sector. Hemos evidenciado que ha habido saturación en el talud, lo que ha generado que ceda y afectó en el patio del inmueble, parte del parrillero que tenían y parte del solárium también, que es una estructura de una planta que ha colapsado”, informó el comandante del GAEM, Maycool Guzmán.
La vivienda se encuentra situada en la calle 9 de Jupapina, al borde del talud que cedió por la noche. Sobre la demolición, Guzmán informó que ese extremo depende de las evaluaciones que se realicen por parte del personal técnico de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) y la Subalcaldía de Mallasa.
“Se les está notificando (a los dueños), estamos con la subalcaldía (de Mallasa), se está realizando la notificación de evacuación preventiva y también otra serie de notificaciones también que por parte de fiscalización de la subalcaldía tiene que regular, por ejemplo, pasos de servidumbre y demás”, aseguró Guzmán.
Reiteró que por seguridad los habitantes de la vivienda salieron ya de su hogar.
Fuente: La Razón