Sucre, 02 de mar 2025 (ATB Digital).- La Alcaldía de Sucre estima que con la implementación del BOL 110 se reducirá al menos un 50% la inseguridad en la ciudad. El proyecto requiere de la liberación de un crédito de 94 millones de bolivianos que se encuentra trabado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“El financiamiento lo hemos gestionado con el nivel central. Estamos a la espera de un crédito internacional para poder implementar este proyecto en tres ciudades de Bolivia. Está hace un año en la Asamblea”, informó a medios locales el secretario municipal de Planificación, Felipe Jerez.
Explicó que consiste en la implementación de un centro de comando, la instalación de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y números de placas en las intersecciones y el equipamiento a la Policía departamental.
Jerez señaló que cuando se apruebe el crédito, algo que por ahora tiene un plazo incierto, inmediatamente se determinará la unidad ejecutora que se hará cargo de la implementación. “Eso debemos definir si va a ser el nivel central o nosotros como Municipio”, aclaró.
Finalmente, tomando como referencia a las ciudades de La Paz y Santa Cruz, que cuentan con este proyecto, señaló que en la capital se reduciría al menos un 50% la inseguridad.