ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

IDIF emitió 29 certificados de defunción y dos víctimas están sin identificar tras accidente en la vía Oruro – Potosí

Potosí, 04 de mar 2025 (ATB Digital).- Tras el embarrancamiento de un bus en la localidad Leñas, en la carretera Oruro – Potosí, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió emitieron 29 certificados de defunción, sin embargo, dos están pendientes de identificación.

La emisión de certificados estuvo a cargo de dos médicos forenses que realizaron un trabajo de acuerdo de procedimiento dentro de las 24 horas después de ocurrido el hecho, informó la directora del IDIF, Katherine Ramírez, según una nota de prensa.

Un equipo multidisciplinario del Ministerio Público fue desplegado para atender el caso e iniciar la investigación correspondiente al hecho de tránsito ocurrido la madrugada del 3 de marzo cuando una vagoneta chocó contra un bus de la empresa Challapata.

Los informes preliminares señalan que en el motorizado particular invadió el carril contrario e impactó contra el bus que se dirigía de Oruro a la ciudad de Potosí, en su interior estaban 56 pasajeros.    

Producto del choque, la flota se embarrancó a una distancia de entre 400 a 500 metros de profundidad y dejó a 31 personas fallecidas y otras heridas.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Muertos y heridos tras ataque ucraniano con municiones de racimo contra Sebastopol

ATB Usuario

En Cochabamba entregan 201 toneladas de ayuda humanitaria para más de 55 mil familias afectadas por desastres naturales

Sergio Aliaga

Always Ready pierde 0-3 ante Wilstermann

Cristal Vergara Capo