ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La exmiss boliviana detenida por el ‘narcoavión’ en Argentina dice que se subió amenazada de muerte

Argentina, 04 de mar 2025 (ATB Digital).- La exreina de belleza boliviana Jade I. C. B. (de 21 años), detenida en Argentina por tráfico de sustancias controladas, le confesó a su madre que subió al avión amenazada de muerte por Carlos Costas Días, brasileño de 53 años, expareja de la joven.

El 27 de enero, la joven fue detenida en Argentina junto al ciudadano brasileño en un caso que sacudió a ambos países. La avioneta en la que viajaban fue interceptada con 359 kilos de cocaína de alta pureza, con un valor aproximado de 14 millones de euros ($us 14,85 millones) en el mercado europeo.

Según las autoridades argentinas, la aeronave aterrizó de emergencia en un campo en la localidad de Ibicuy, provincia de Entre Ríos.

Este hecho alertó a los comunarios, quienes denunciaron el incidente. Poco después, efectivos policiales encontraron la droga en 10 bultos dentro de la avioneta y detuvieron a los sospechosos, a la ciudadana boliviana y al brasileño.

Patricia B., madre de la joven, visitó a su hija entre el jueves y lunes en la cárcel de Ezeiza, Argentina, donde comparte celda con otras dos mujeres.

Indicó que su hija mantenía desde hace más de un año “una relación tóxica con Carlos Costas Días, el piloto del avión”.

“Ella se equivocó, estaba enceguecida y atrapada en una relación sin salida, que no podía soltar. Su familia y amigas le pedimos cientos de veces que le dejara, pero siempre volvía… Él es un psicópata, violento y narcotraficante que ya había tenido una condena en Brasil, se escapó a Bolivia y se cambió la identidad. Su verdadero nombre es Leonardo Monte Alto”, detalló la mujer a Clarín.

“Mami por favor, perdóname, perdóname, tenías toda la razón, pero no pude escapar de esa relación. Tenía mucho miedo, estaba amenazada de muerte por él y fui obligada a acompañarlo, no tenía opción”, le confesó la joven a su madre.

La joven añadió que “quería terminar la relación, pero Carlos (Costas Días) me tenía amenazada, porque, si yo lo dejaba, me repitió que me iba a matar. Y me forzó a hacer este viaje, me dijo que era para visitar a un conocido suyo, yo no tenía idea que estaba en un avión con cargamento de droga”.

Jade. I. C. B., quien fue coronada hace seis años como reina de la FexpoBorja, en San Borja, Beni, ahora enfrenta acusaciones por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Las primeras investigaciones dan cuenta de que la joven tiene supuestos vínculos con grupos criminales internacionales y se presume que es hija del jefe de un cartel de la región.

La madre de la joven negó tener vínculos con el narcotráfico e indicó que su marido, el supuesto jefe narco, trabaja en el sector de vigilancia en la intendencia de San Borja.

“¿Hija de un influyente jefe narco? No se puede creer. Nosotros somos humildes, yo tengo mi almacén y alquilo la casa donde vivo. Y el supuesto jefe narco, mi marido, trabaja en el sector de vigilancia en la intendencia de San Borja. Nos conocen todos”, indicó.

Explicó que les ensuciaron “gratuitamente” y que su hija se equivocó en la elección de pareja “porque no es narcotraficante”.

“La obligaron y estoy casi segura de que tampoco ha probado droga alguna. Si mi marido Luis o mi hija fueran narcotraficantes, ¿vos te pensás que yo viajaría dos días en micro de Bolivia a Argentina? ¿Vos creés que mi hija no me ayudaría con mil, cinco mil o diez mil dólares de estar metida en las drogas? ¿O no tendríamos nuestra propia casa? Yo, para venir a Argentina, tuve que hacer una colecta y vender rifas”, explicó la mujer.

Patricia prevé volver en junio junto a su marido a visitar a su hija, detenida en Argentina.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

FELCN destruye pista clandestina del parque Noel Kempff

Cristal Vergara Capo

Bolivia recibirá en julio las vacunas anticovid donadas por EEUU bajo el mecanismo COVAX

Habilitan punto de empadronamiento en el Megacentro de la Terminal Metropolitana

ATB Usuario