Santa Cruz, 08 de mar 2025 (ATB Digital) .- María L.R., de 25 años, se presentó la noche del pasado viernes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Santa Cruz de la Sierra, junto a su pareja, Ismael M., tras haber estado desaparecida por 10 días.
Su familia había denunciado su desaparición después de que la joven fuera retirada por su pareja de una clínica, donde había ingresado con diversas lesiones.
El comandante policial Raúl Rojas informó que la investigación por trata y tráfico, que se estaba llevando a cabo en Samaipata, será evaluada para determinar si continúa o no.
“La supuesta víctima apareció junto al denunciado. Se analizará si el proceso sigue en curso”, señaló Rojas, citado por Unitel.
María L.R. llegó a instalaciones policiales en silla de ruedas, acompañada de Ismael M., quien negó haber cometido algún delito. “Nos presentamos voluntariamente ante la justicia y esperamos que haga su trabajo. No tenemos nada que ocultar. Me declaro inocente porque la versión de su familia no es cierta”, afirmó.
Por su parte, María L. R. desmintió haber sido agredida y solicitó una orden de alejamiento contra su propia familia. “Él nunca me agredió. Quiero que nos alejen de mi familia, a mí y a mi esposo, nada más”, expresó.
Las autoridades continuarán con la evaluación del caso para determinar los próximos pasos en la investigación.
Fuente: Correo del Sur