ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Cochabamba celebró el Carnaval al ritmo del Corso de Corsos

El Corso de Corsos resonó en Cochabamba. Las calles de la ciudad se llenó de bailarines, bandas de música y espectadores que disfrutaron de uno de los eventos principales del Carnaval cochabambino desde temprano el sábado 8 de marzo.

Los preparativos se afinaron desde este viernes. Por la noche, las graderías terminaron de ser armadas y el alcalde Manfred Reyes Villa hizo una inspección en el sector. En el recorrido se hizo un pintado especial con figuras culturales y folclóricas.

“Queremos que el cierre del Carnaval sea como siempre lo llamamos, con broche de oro (…). Sé que está llegando gente desde todos los departamentos, queremos que sientan que somos anfitriones por excelencia en Cochabamba”, afirmó el alcalde el viernes en la noche.

CORSO DE CORSOS

Con todo listo, la mañana de este sábado las bandas empezaron a retumbar en las calles cochabambinas. El recorrido empezó desde en la zona de San Pedro, para pasar por la avenida Heroínas, llegar a la avenida San Martín, El Prado; y hasta la avenida Ramón Rivero, donde se encuentra instalado el palco.

El punto final se dio en inmediaciones de la zona Muyurina. Los primeros números estuvieron a cargo de grupos de la municipalidad y luego se dio paso a una variedad de danzas nacionales.

El Corso de Corsos tiene la particularidad de mezclar tanto las danzas folclóricas como el paso de comparsas e incluso, de los más esperados, son grupos participantes de batallones de las Fuerzas Armadas.

Así, Cochabamba va despidiendo el Carnaval. En tanto que en La Paz también se aproxima el epílogo, el cual llegará este domingo con el Entierro del Pepino, en la zona Norte de la ciudad.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Brutal agresión en El Alto, hombres violan a una mujer de 25 años y echan al novio de casa

Cristal Vergara Capo

Dos motorizados chocan y uno acaba embarrancado en la carretera Sucre – Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Video: Intendencia realiza operativos de control en Cochabamba

ATB Usuario