ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Un micro queda atrapado tras hundirse una vía del centro de Cochabamba

Cochabamba, 09 de mar 2025 (ATB Digital).- En pleno centro de la ciudad de Cochabamba, este sábado, un micro quedó atrapado. El hecho sucedió luego de que la plataforma vial de la avenida Ayacucho entre Esteban Arce se hundiera, lo que hizo que el motorizado que pasaba casualmente por el sector quede por completo imposibilitado de movilizarse.

Las imágenes del hecho muestran que las más afectadas fueron las llantas traseras del micro, que en ese momento cumplía el servicio público. Afortunadamente, no se presentaron daños personales; no obstante, se precisó ayuda de maquinaria pesada para sacar al motorizado atrapado.

Justo en este sábado, la avenida Ayacucho es altamente concurrida debido al alto flujo comercial que hay en cercanías. Además, es normalmente estratégica para el transporte, por ser una vía central. A eso se suma, que en esta jornada se vive el Corso de Corsos en la ciudad, lo que ha llevado al cierre de rutas céntricas.

Sin embargo, pese a su importancia, ya en este sector se han reportado problemas anteriores. En más de una ocasión reportó la inundación de parte de la avenida, debido a las intensas lluvias del sector; esta semana el problema de acumulación de agua se repitió e incluso llegó al nivel de la acera, lo que generó mucha preocupación de vecinos y comerciantes que tienen sus puestos por el sector.

En enero, se informó de trabajos de la Alcaldía en la avenida Ayacucho, lo que se anunció que incluiría la construcción de un nuevo colector pluvial.

Ante este nuevo incidente en la ruta, vecinos pidieron atención de las autoridades y una reparación integral para evitar futuros inconvenientes.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Las cuatro mujeres soldado liberadas de Gaza cruzan a Israel para reunirse con sus familias

Moncerrat Gutierrez

El concierto de rock donde no se pudo saltar

Cristal Vergara Capo

El Alto: Lluvias provocaron inundación de oficinas del Banco de Sangre

Marco Huanca