La Paz, 10 de mar 2025 (ATB Digital).- Con un video publicado en sus redes sociales, el presidente Luis Arce invitó a los bolivianos y extranjeros visitar y recorrer el circuito turístico Sucre – Potosí, porque es un paseo “de aventura inolvidable que une dos joyas de nuestro patrimonio boliviano”.
El viaje comienza en Sucre, departamento de Chuquisaca, donde sus calles empedradas y casas coloniales blancas transportan a otra época. “Maravíllate con la belleza de su arquitectura, visita la Catedral Metropolitana, el Parque Cretácico y déjate envolver por la vibrante cultura que celebra festivales llenos de música y danza”, resaltó.
La ruta continúa hacia Potosí, una ciudad rica en historia y cultura. Conocida por su emblemático Cerro Rico. “Potosí te ofrece un vistazo a su increíble legado minero a través de la Casa de la Moneda y sus impresionantes iglesias coloniales”, explicó.
La ruta que une estas dos ciudades es un “festín para los sentidos, con paisajes andinos impresionantes que te dejarán sin aliento”, recomendó el presidente.
También en el circuito Sucre – Potosí podrán degustar de la gastronomía que tienen ambas regiones, y descubrir la calidez de su gente.
El turismo en el Bicentenario de Bolivia busca promocionar la riqueza cultural, histórica y natural. El objetivo es impulsar el turismo como un sector estratégico para el desarrollo económico y social.
Fuente: ABI