La Paz, 13 de mar 2025 (ATB Digital) .- Debido a un derrumbe en el sector de Llavini, que impide la circulación vehicular entre los departamentos de Cochabamba y La Paz, Boliviana de Aviación (BoA) habilitó desde este jueves vuelos solidarios al valle.
“El pueblo boliviano ya puede usar estos vuelos que van a salir desde hoy en la noche. Hemos hecho un organigrama y se va salir de La Paz a Cochabamba y de Cochabamba a La Paz, ese es el tramo con dificultades; no va ser para todos los departamentos”, explicó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en conferencia de prensa.
Explicó que la caída de la plataforma en el kilómetro 69 afectó la conexión de Cochabamba con Oruro y La Paz; además, se reportan otros derrumbes menores en varios sectores lo que impide el tránsito vehicular.
Debido a esta dificultad, las terminales de La Paz y El Alto suspendieron las salidas hacia Cochabamba hasta nuevo aviso.
“Desde hoy habrá dos vuelos diarios en horario nocturno y podemos aumentar más vuelos si es que hay necesidad. Ya está a disposición”, complemento.
Respecto al costo de los boletos, dijo que la gerencia de BoA dará a conocer los precios; sin embargo, garantizó que van a oscilar hasta un máximo de Bs 250.
Desde la página de la estatal BoA se informó que el primer vuelo solidarios cubrirá la ruta Cochabamba-La Paz a las 22.05 y el segundo será La Paz-Cochabamba a las 23.30.
La estatal recomendó a los pasajeros llevar una maleta de hasta 20 kilogramos, pedir la asignación de su asiento con anticipación y sin costo.
Montaño explicó que la habilitación de la ruta carretera en el sector de Llavini aún tomará varios días, pues cayó una parte de la plataforma debido a las intensas lluvias.
Fuente: La Razón