El Alto, 13 de mar 2025 (ATB Digital).- Personas que dicen ser comunarios de Achocalla agredieron verbalmente a los funcionarios del municipio alteño que se presentaron a notificar a los dueños de cuatro viviendas porque se encuentran asentados de manera ilegal entre El Alto y Achocalla en las zonas 31 de Octubre y Anexo Santa Rosa.
“Lo que ha hecho la subalcaldía es apersonarse y realizar las notificaciones correspondientes, pero lamentablemente personas que supuestamente dicen ser comunarios de Achocalla se han hecho presentes de forma muy agresiva, no han aceptado las notificaciones y contrariamente nos han agredido de forma verbal”, informó el asesor legal de esa subalcaldía, Marco Zegarra.
La autoridad indicó que los propietarios de los cuatro inmuebles ilegales no quisieron presentar ninguna documentación ni acreditar ningún derecho propietario.
De acuerdo a la Ley Municipal 237 todo lo que está en esta planicie (31 de octubre y Anexo Santa Rosa) y cerca del arcifinio corresponde al municipio de El Alto.
“Estas construcciones ponen en riesgo a otras, toda vez en esta época de lluvias hay un remojo de materiales”, indicó el asesor legal.
El subalcalde del Distrito 7 de Achocalla señaló que no habían autorizado nada, “absolutamente nada”, ninguna construcción en esos espacios, dijo la autoridad. 2
Fuente: El Alteño