El Alto, 13 de marzo 2025 (ATB Digital).- La municipalidad informó que se busca el consenso con los transportistas para no perjudicar el tráfico en el sector. Se tiene programado que esta semana comiencen los trabajos.
Las obras en el puente Bolivia de la ciudad de El Alto están a punto de comenzar; no obstante, su intervención implicará algunos cambios en el tráfico vehicular, que la Alcaldía estima duren al menos 140 días.
Por esto, se ha empezado una socialización con el sector del transporte público. Se tiene programado que las obras en el sector, que tienen el objetivo de un mantenimiento y reparación, comiencen esta semana.
Por esto, este martes se llevó a cabo una inspección en el lugar, en compañía de representantes del sector.
«Es una inspección técnica que se está haciendo conjuntamente con la Federación Andina de Choferes para ver las vías alternas donde se puede transitar, ya que va a estar cerrado durante 140 días, lo que va a favorecer a los distritos 1 y 2 del municipio de El Alto”, precisó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Rossenberg Carrasco.
PUENTE BOLIVIA
Las obras en el puente son parte de la agenda de la comuna, por el mes aniversario del municipio. También conocido como Puente de los Novios, la estructura es estratégica para la conexión de los distritos 1 y 2, no obstante, según la Alcaldía, hace 30 años, desde su inauguración, no pasó por mantenimientos.
Para su intervención, la municipalidad prepara un presupuesto de Bs 3 millones. Aseguró, por ejemplo, que la capa asfáltica cumplió su ciclo de vida, algo evidente para transeúntes y conductores.
Ahora queda pendiente la coordinación para el cambio del flujo vehicular. Según la comuna, en lugar operan los sindicatos: Litoral, 18 de Diciembre, Continental y Sagrado Corazón de Jesús, que prestan servicio a la población hasta Cruce Villa Adela y avenida 6 de Marzo.
“Estamos buscando alternativas; no va a haber cambio de paradas, sino se definirán las calles por las que haremos el recorrido y por eso estamos haciendo inspección”, precisó, por su lado, el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Reynaldo Luna.
Se garantizó procurar un trabajo coordinado para evitar mayores perjuicios en el marco de estas obras. Además, esta semana la Alcaldía tiene programadas entregas de equipos al Hospital Corea y a la Policía Boliviana, en el marco de su agenda aniversario.
Fuente: La Razón