La Paz, 15 de mar 2025 (ATB Digital) .- La exposición titulada “Retrospectiva: la huella del agua” tendrá lugar en la sala previa del museo desde las 19.00
Una exposición pictórica del maestro Ismael Lizme Castro, titulada “Retrospectiva: la huella del agua” se inaugura el viernes 21 de marzo en el Museo Nacional de Arte (MNA), en el marco de las actividades en apoyo al arte de este espacio cultural.
La cita tendrá lugar en la sala previa del museo, situado en la calle Comercio esquina Socabaya No. 485 de la ciudad de La Paz desde las 19.00.
El estilo de Lizme Castro a través de las huellas que dejan el líquido elemento y los pigmentos naturales plasma lo efímero y las sensaciones propias entre la nostalgia y la plenitud.
“En esta exposición cada pincelada es un gesto de amor por la naturaleza y la humanidad. Su mirada se posa en lo que a menudo pasa desapercibido: un rincón familiar, un rostro anónimo, la luz que transforma los espacios ¡Sean todas y todos bienvenidos!”, indica la invitación del MNA al público paceño.
Perfil: del maestro Lizme
El pintor y músico nació en el año 1958 en La Paz. Estudió la carrera de Artes en la Normal Integrada Simón Bolíva. También siguió cursos de fotografía y serigrafía en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Expone sus obras pictóricas desde el año 1981. Durante su trayectoria ganó varios reconocimientos. Actualmente se desempeña como docente de la Academia de Bellas Artes Hernando Siles.
Asimismo, Lizme trascendió en la música como intérprete y compositor. Entre sus logros destaca la ‘Mención de Honor’ que obtuvo en el Concurso Anual de Composición Musical Adrián Patiño en memoria de Nilo Soruco, el año 2004.
Fuente: La Razón