ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La FBF presenta la camiseta del centenario a estrenarse el 25

La FBF presenta la camiseta del centenario a estrenarse el 25

La Paz, 15 de mar 2025 (ATB Digital) .- La federación y Marathon expusieron la ‘piel’ de la Verde en honor a los 100 años de la entidad

En homenaje a los 100 años que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumplirá en septiembre, este viernes fue presentada la camiseta oficial del centenario, que la Verde usará desde el 25 de este mes frente a Uruguay

La presentación se llevó adelante como parte del programa de festejos que la entidad lleva adelante rumbo al siglo de vida.

“Es una polera especial que refleja el hambre de gloria, lo luchadores y trabajadores que somos los bolivianos y la vamos a estrenar este 25 cuando juguemos con Uruguay”, sostuvo Fernando Costa, presidente de la FBF

Añadió que se tiene fe en que sea la polera que lleve a estar presente en el Mundial de Norteamérica 2026.

“Por eso la estrenamos ahora está nueva piel con esa esperanza y fe, de estar en la próxima cita, que es un gran proyecto por el que trabajamos”, afirmó el dirigente federativo.

Sostuvo que la casaca centenaria tiene que ser precisamente la que lleve a la Verde a su cuarto mundial en su historia, luego de los tres anteriores que ya acudió.

La casaca oficial y titular se dijo que es un homenaje a los 100 de fútbol boliviano mediante la federación, con diseño que retrata el escudo dorado, que brilla como un sol y que refleja la ilusión de llegar lejos.

“En esta casaca está la tradición y esperanza de que lo mejor está por llegar. Con detalles como plumas del cóndor en el tramado, un escudo diferente y dorado”, afirmó Costa.

En la presentación se expusieron videos de saludos y felicitaciones por la nueva casaca del presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, y de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

A LA VENTA

Se informó que desde este sábado la camiseta estará a la venta para los aficionados y así cuando se juegue ante Uruguay, el estadio se pinte de verde y haga fuerza por un triunfo.

Luego se mostró la casaca alterna, de color blanco, la que inicialmente era la casaca de 1930, con la que se jugó el primer Mundial de Uruguay.

La blanca actual tiene detalles dorados en letras y números. Una casaca que evoca el antaño de los inicios.

Igual se mostraron las camisetas de los arqueros en rojo, amarillo y verde.  También se expuso el diseño de las chamarras y equipamiento de entrenamiento y concentración.

Marathon expuso diseños de épocas anteriores como de la selección de 1957, que evocó el antaño y la tradición de la etapa amateur. Luego se mostró otra de 2007, que tenía ribetes de la época mucho más moderna.

También se mostró la del 2010, en la que se resaltan los colores patrios de que se vienen nuevos tiempos.

‘SE SIENTE SE SIENTE’

‘Se siente, se siente’. De igual forma se presentó una nueva canción que acompañe la actual campaña, con el nombre de ‘Se siente, se siente’, interpretado por Vero Pérez.

En la misma la letra expresa su deseo de que la Verde se haga presente en la siguiente cita mundialista. Acompañada por tambores y timbales que le dieron ritmo.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fedjuve rechaza escalada de precio del pan de batalla

Marco Huanca

Paraguay rompe racha de 16 años y vence a Brasil 1-0 con Gol de Diego Gómez en las eliminatorias al mundial 2026

ATB Usuario

Culturas solicita que se apliquen medidas punitivas frente a actos de discriminación

Cristal Vergara Capo