ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Comisión de fiscales inicia investigación por enfrentamientos en Cantumarca

Comisión de fiscales inicia investigación por enfrentamientos en Cantumarca

Potosí, 16 de mar 2025 (ATB Digital) .- Hasta el momento, se tiene conocimiento de que varios individuos resultaron heridos, uno de ellos fue aprehendido por la supuesta comisión del delito de Tenencia y Porte o Portación Ilícita de armas

El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó que tras tomar conocimiento de los enfrentamientos ocurridos en la zona de Cantumarca, a raíz de los conflictos por tierras entre comunarios, se desplegó de manera inmediata una Comisión de Fiscales de Materia y un Equipo Multidisciplinario con el objetivo de realizar una investigación exhaustiva.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que varios individuos resultaron heridos, uno de ellos fue aprehendido por la supuesta comisión del delito de Tenencia y Porte o Portación Ilícita de armas, tipificado en el Artículo 141 quinter del Código Penal, mientras que otras cuatro personas fueron arrestadas.

Aparicio aseguró que la actuación de la Fiscalía responde al firme compromiso del Ministerio Público de garantizar la legalidad y proteger los intereses de la sociedad.

“Los fiscales asignados llevarán a cabo las diligencias correspondientes con celeridad y objetividad, asegurando el debido proceso y la recolección de pruebas que permitan esclarecer los hechos ocurridos”, destacó.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Alcaldía reporta buenos resultados del perdonazo tributario

Sergio Aliaga

El artista peruano Nauj Condori llega a Cochabamba para ofrecer un taller de acuarela

Sergio Aliaga

Los misterios que la ciencia resolvió en 2024

Sergio Aliaga