ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Mazamorra en Llallagua cubre a personas, animales y viviendas

La Paz, 16 de mar 2025 (ATB Digital) .– Este domingo, alrededor de las 07:30, pobladores del distrito de Catavi, en el municipio de Llallagua, Potosí, reportaron el desborde de la laguna Kenko, lo que generó una mazamorra que afectó varias viviendas, animales y habitantes de la comunidad de Andavilque.

Según reportó El Potosí, ante la emergencia, la Policía desplegó a todo su personal para brindar asistencia. Como primera medida, se evacuó a cuatro personas de la tercera edad (tres hombres y una mujer), quienes fueron trasladadas al Hospital Madre Obrera para recibir atención médica.

Además, se logró rescatar a varios animales, entre ellos llamas, que quedaron atrapados en la zona afectada.

Hasta el momento, no se reportaron personas desaparecidas ni fallecidas. Sin embargo, las labores de búsqueda y apoyo a los damnificados continúan.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Una historia pionera: animales en el espacio

Sergio Aliaga

Un zoológico al revés: los visitantes están en jaulas mientras los animales deambulan libres a su alrededor

Potosí: Disponen tolerancia de media hora en 2 distritos educativos por bajas temperaturas

Sergio Aliaga