Potosí, 17 de marzo 2025 (ATB Digital).- Las tragedias en los socavones siguen enlutando a familias potosinas. Hasta el tercer mes del año, las muertes de mineros escalaron a 25 con los últimos cuatro decesos de trabajadores en el Cerro Rico de Potosí y la comunidad de Santa Isabel.
La inhalación de gases tóxicos de minas y el deslizamiento de carga en interior mina son las más comunes que causan las muertes de los trabajadores.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantó los últimos cuatro cadáveres que se reportaron como accidentes laborales.
Los mineros fallecidos fueron identificados como Benito C., Wilson A. y Víctor Q., quienes perdieron la vida al encontrase con “bochorno” (gas tóxico) en una mina de la comunidad de Santa Isabel.
El tercer cuerpo fue levantado de una bocamina del Cerro Rico de Potosí cuyo cuerpo corresponde a Iván S., de 22 años de edad. El trabajador fue alcanzado por enormes piedras que se desprendieron de la parte superior lo que precipitó el cuerpo unos 12 metros al rajo.
Fuente: El Potosí