Beni, 17 de mar 2025 (ATB Digital) .- La directora distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Beni, Romina Rojas, informó este lunes que se destinó 48.000 litros de combustible al municipio de San Borja para normalizar el abastecimiento en las estaciones de servicio.
“Nosotros, por el mandato de nuestro presidente Luis Arce, estamos acá en el municipio de San Borja garantizando el normal aprovisionamiento de combustible, tanto de gasolina como de diésel. Han llegado en este momento al municipio de San Borja los primeros 48.000 litros de gasolina especial, el día de mañana (martes) están saliendo más productos de la planta de Senkata para abastecer de manera normalmente toda la provincia Ballivián”, informó en una entrevista con las RPO’s.
Rojas indicó que, ante una de las 10 medidas planteadas por el Presidente del Estado, se realizará la distribución de carburantes desde este lunes y los demás días para llegar a un incremento del 80% en la distribución que hace Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La distribución se hizo en la estación de San Miguel de Iván Limachi, en los próximos días se realizará la facturación en la estación del Río Maniqui y las demás estaciones del municipio, además de sectores que lo requieran en San Borja.
“No podemos cortar el derecho que nuestros hermanos transportistas, o aquellos que circulan o transitan esta ruta para diferentes departamentos; en ese sentido, nosotros hemos llegado por los bloqueos y hemos dialogado con los mototaxistas para que lleguemos a un acuerdo y así podamos liberar la vía”, señaló la Directora Distrital de la ANH.
Fuente: ABI