ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ABC asistió 20 derrumbes de magnitud en Chuquisaca

ABC asistió 20 derrumbes de magnitud en Chuquisaca

La Paz, 18 de marzo 2025 (ATB Digital).- Durante la última semana, marcada por intensas lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) atendió 45 derrumbes, de los cuales 20 fueron de magnitud. El tramo El Salto-Monteagudo que forma parte de la red vial fundamental, resultó la más afectada y recién fue rehabilitada al tránsito al mediodía del sábado.

Sin embargo, el domingo, en el sector Thiu Mayu también se presentó un percance, pero fue rápidamente habilitado, según informó Gonzalo Amurrio, responsable de la ABC. 

La autoridad atribuyó los constantes deslizamientos a los taludes elevados en 60 kilómetros de carretera de tierra entre El Salto y Monteagudo. Recomendó viajar de día, ya que las lluvias nocturnas pueden generar derrumbes inesperados y dificultar la intervención de maquinaria en caso de emergencia.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

El proyecto hidroeléctrico Ivirizu registra un 91,5% de avance físico

Moncerrat Gutierrez

La ASFI regulará a las empresas de Tecnología Financiera

Sergio Aliaga

Gobierno confirma apoyo para refacción del estadio Tahuichi Aguilera rumbo a la final de la Sudamericana 2025

Moncerrat Gutierrez