ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Un muro se derrumba sobre un grupo de madres de familia en una escuela de El Alto

El Alto, 18 de marzo 2025 (ATB Digital).- Reportan que un muro perimetral de adobe cayó encima de unas madres de familia que se encontraban afuera de la unidad educativa Rusia, para realizar un trabajo comunal, en la zona de San Roque de la ciudad de El Alto. En imágenes se puede ver una gran cantidad de adobes en el suelo y las señoras se encuentran en medio de ellas. Los que se encuentran en el lugar tratan de ayudar a las mamás.

Se escuchan gritos y llantos de las señoras. Una persona pide jalar el aguayo y una mamá es llevada a un centro de salud. El presidente de la junta de vecinos informó que dos mamás resultaron heridas.

Los vecinos indicaron que el muro cedió por las fuertes lluvias de los últimos días.

Las autoridades no dieron una información oficial, ni cuántas habrían resultado heridas, pero se espera que en las próximas horas tener mayores detalles.

Atención

La Secretaría Municipal de Educación y Cultura atendió 30 casos de emergencia en unidades educativas a consecuencia de las intensas lluvias, tres de ellas fueron caídas de muros perimetrales que se repusieron de manera provisional.

“Hemos trabajado entre subalcaldias y secretarias para poder coadyuvar, hemos tenido treinta casos, hemos atendido este fin de semana, tres de relevancia, se han caído tres muros perimetrales”, informó el secretario de Educación y Cultura, Cristian Tancara.

Los muros que colapsaron fueron en las unidades educativas San Antonio en el Distrito 8, Armada Boliviana en el Distrito 4 y Gualberto Villarroel en el Distrito 14.

Fuente: EA

Noticias relacionadas

Vergüenza: The Strongest pierde de local 2-1 ante Cristal con 10 hombres

ATB Usuario

Pucarani busca al doble de Eleuterio Huanca y organiza carrera de bicicletas para cholitas

ATB Usuario

Envían al Legislativo propuesta de financiamiento para Planta Refinadora de Zinc en Oruro

Marco Huanca