ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Vías Bolivia formalizó la denuncia por destrucción de un puesto de cobro de peaje en Ivirgarzama

Cochabamba, 19 de mar 2025 (ATB Digital) . – Este miércoles fue formalizada la denuncia penal por la destrucción de la infraestructura de un punto de cobro de peajes en Ivirgarzama, en el departamento de Cochabamba, informó el director Jurídico de Vías Bolivia, Jesús Mollinedo.

“Corresponde que formalicemos la querella penal respectiva por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado. No es el único delito por el que se va a perseguir a los culpables, sino también están por asociación delictuosa y por instigación pública a delinquir”, explicó.

Vías Bolivia pide la máxima sanción, que es de 6 años de privación de libertad, para los responsables de los destrozos del puesto de cobro de peajes.

“Imágenes muestran que se ha movilizado equipo pesado para realizar la destrucción de la caseta, lo cual demuestra que ha habido un hecho premeditado que está sancionado por el Código Penal”, advirtió el viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León.

De acuerdo con el gerente Regional Vías Bolivia Cochabamba, Celso Chumacero, la estación de peaje en Ivirgarzama fue destrozada tras una marcha en la que participaron transportistas y otros sectores.

“La infraestructura ha sido dañada totalmente tanto de peaje como de pesaje”, explicó en Bolivia Tv.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Meryl Streep comenta la reacción de los hombres ante el éxito de “El diablo viste a la moda”

Moncerrat Gutierrez

Video:Niña de 7 años muere intoxicada en Cochabamba

ATB Usuario

Una pintura original de Harry Potter se convirtió en el objeto de la saga más caro de la historia

ATB Usuario