La Paz, 21 de marzo 2025 (ATB Digital).- La Justicia determinó ayer que el hombre que pasó el semáforo en rojo, lo que causó el choque con otro vehículo y el posterior atropello y muerte de Elba Tisco S., trabajadora del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), cumpla detención domiciliaria. Además, le impuso arraigo, una fianza de 20 mil bolivianos y la obligación de presentarse cada 20 días
Los familiares de la víctima lamentan el fallo y sufren la pérdida de su ser querido, quien dejó tres huérfanos: una niña de 10 años y dos jóvenes. El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que el caso fue calificado como homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito. Añadió que, tras revisar las cámaras de vigilancia, se identificó al conductor del vehículo azul como el probable responsable.
El trágico accidente ocurrió el 18 de marzo, alrededor de las 07:30, en la intersección de la avenida Heroínas y 25 de Mayo, cuando Elba se dirigía a su puesto de trabajo.
Fuente: Opinión