ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El TSE necesita 7 millones de dólares para implementar el voto en el exterior

La Paz, 21 de marzo 2025 (ATB Digital).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, reiteró que son cerca de 7 millones de dólares que se requieren para llevar adelante el proceso electoral en el exterior y manifestó que se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Bolivia (BCB) garanticen la disponibilidad de las divisas.

“Se ha hecho una presentación de programación de cuotas al Ministerio de Economía y Finanzas, esperamos que el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Bolivia (BCB) garanticen la disponibilidad de los dólares de los recursos necesarios”, indicó Vargas este jueves. “Se tiene el presupuesto. Esperamos que se puedan contar con los dólares porque el presupuesto lo tenemos en bolivianos y no es menos cierto que hay dificultad para poder hacer transferencias en moneda extranjera. En este caso, lo que se requiere es transferir a partir de una programación de cuotas a los diferentes consultados para pagar los bienes y servicios”, explicó.

El vicepresidente del TSE también señaló que son 34 países donde viven connacionales, pero el proceso electoral se llevará adelante en los lugares donde se encuentren las condiciones necesarias.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

YPFB indica que el bloqueo de cisternas es una represalia

ATB Usuario

La Casa Blanca: Cada día se registra más de un tiroteo en Estados Unidos

ATB Usuario

40 abogados concluyen el quinto programa de Formación Inicial para el Ingreso a la Carrera Fiscal

ATB Usuario