Uruguay, 23 de mar 2025 (ATB Digital).– Los volantes uruguayos de creación Giorgian De Arrascaeta (10), lesionado; y Nicolás De la Cruz, ambos del Flamengo brasileño, fueron desafectados de la selección de Uruguay, informó ayer el periódico El Observador, de Montevideo.
El seleccionado charrúa se alista para jugar este martes en El Alto, cuando desde las 16.00 se mida ante Bolivia por la fecha 14 de la Eliminatoria.
Ambos seleccionados vienen de perder sus partidos, los uruguayos en casa ante Argentina por 1-0 y los bolivianos ante Perú, en Lima, 3-1.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) oficializó luego la baja de ambos volantes de creación, que no estarán en el Titán.
El seleccionado que dirige Marcelo Bielsa se entrenará en Montevideo hasta el lunes, cuando finalizado su entrenamiento emprenda viaje a Santa Cruz, donde descansará.
De acuerdo con su logística, el martes luego del almuerzo, saldrá en vuelo directo hasta El Alto, para dirigirse al estadio Titán y encarar el partido.
Bielsa convocó a 38 jugadores para esta fecha Eliminatoria, se presume con la idea de armar dos equipos, es decir a El Alto vendría con variantes.
¿RECUPERACIÓN EN EL ALTO?
De acuerdo con la agencia AFP desde Montevideo, la Celeste jugará en El Alto para enfrentar a Bolivia el martes. Una misión de alto riesgo para un equipo que intenta recuperar buenas sensaciones.
Bolivia, con 13 puntos, pugna aún por un lugar en la próximo Mundial y tiene en sus victorias de local todas sus esperanzas.
Bielsa reconoció la gran dificultad que implica jugar tocando las nubes, pero confió en la resiliencia de sus jugadores.
El Alto «no invalida nuestra posición de ir a ganar el partido y creer que podemos hacerlo», advirtió.
Pese a ello, igual no se descarta la opción de incluir a todo su potencial.
Fuente: La Razón