La Paz, 24 de marzo 2025 (ATB Digital).- Una mujer de 20 años se quitó la vida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Oruro, luego de ser arrestada tras cometer un robo agravado. Sucedió mientras se tomaban las declaraciones de la víctima y un testigo del hecho. Se cree que estaba bajo la influencia de fármacos.
La joven fue arrestada luego de que la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) tuviera conocimiento de un robo agravado violento que resultó con el despojo de Bs 2.5000 y un teléfono celular. Los efectivos procedieron a la captura de dos de los tres agresores que eran pareja.
Ambos fueron trasladados a dependencias de la Felcc y mientras se tomaban las declaraciones informativas de la víctima y un testigo, la mujer decidió quitarse la vida. El hecho conmocionó a los funcionarios policiales puesto que, previo al fatal desenlace, ella y su pareja se encontraban conversando amenamente, según constató Martín Arequipa, director departamental de la Felcc.
“Es más, indican que estaban haciendo bromas y a los 20 minutos, nos enteramos que la dama se habría quitado la vida”, declaró Arequipa. Vanos fueron los intentos de los efectivos policiales por reanimarla. Fue trasladada a un centro médico, donde llegó sin signos vitales.
De acuerdo con Arequipa, se cree que ambos se encontraban bajo la influencia de fármacos, dada la inesperada reacción de la mujer. El Ministerio Público ya abrió una investigación sobre el caso.
Fuente: Correo del Sur