La Paz, 26 de marzo 2025 (ATB Digital).- El cumplimiento de horarios en los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) mejoró del 20% al 92%, según el gerente de la empresa estatal, Mario Borda, quien además destacó que se encamina a cumplir al 100% en puntualidad.

Los retrasos y la falta de información oportuna a los pasajeros son las quejas más frecuentes que tenía la empresa estatal desde 2023 e incluso recibió varias sanciones de parte de la Autoridad de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
El 7 de febrero, Borda asumió la gerencia de BoA en reemplazo de Ronald Casso, con el compromiso de mejorar los servicios y la seguridad en los vuelos, tras varios incidentes con sus aviones.
BoA
“Yo diría que estábamos en el 21%, hoy en día estamos en el 92% de puntualidad y esperamos mejorar; estamos dentro de los estándares internacionales. Con respecto a la seguridad, estamos al 100%; no hemos tenido ningún otro incidente y estamos cuidando que eso sea así, que la operación sea segura y, sobre todo, tengamos puntualidad, seguridad y transparencia”, dijo Borda a los medios de comunicación.
Asimismo, rechazó que la empresa de aviación haya incrementado el costo de sus boletos aéreos y aseguró que BoA ofrece un servicio al país y cumple con el rango de tarifas que la ATT implementó desde 2005.
“La ATT da un margen y nosotros tenemos tarifas inferiores, estamos sirviendo al país”, explicó, y resaltó que ofrece, además, costos diferenciados en caso de adultos mayores y compras con anticipación.
BoA cubre el 86% del mercado aéreo en Bolivia y según datos del Ministerio de Obras Públicas que el año pasado generó ingresos por más de $us 414 millones y transportó a 4.991.000 pasajeros.
Fuente: La Razón