Sucre, 28 de mar 2025 (ATB Digital) .- La demanda del etiquetado y tarjetas B-Sisa se duplicó en los últimos días, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Además, la actualización de la aplicación de registro provocó demoras en la emisión de estos requisitos indispensables para la compra de combustible, generando molestias entre los propietarios de vehículos.
“En días normales, se atendían entre 60 y 70 vehículos por jornada, pero recientemente la cifra llegó a 170”, informó su director, Danny Cazorla.
Con el fin de abordar esta problemática, se decidió fortalecer el equipo de trabajo para acelerar el proceso de registro de etiquetas y tarjetas B-Sisa. En este sentido, el punto ubicado en la exestación Aniceto Arce opera por las mañanas, mientras que las oficinas de la ANH, situadas en la calle Loa, frente a la Policía de Tránsito, brindarán atención por las tardes.
El B-Sisa es una herramienta de control en la venta de combustibles que permite detectar algunas irregularidades.
“Sabemos que hay motorizados con placas clonadas que usan documentos falsos para abastecerse, y este sistema permite detectar esas irregularidades”, explicó Cazorla.
Sobre la provisión de carburantes, ratificó que no hay filas para gasolina en las estaciones de servicio, aunque persisten algunas demoras en el suministro de diésel. Además, confirmó que la restricción temporal en la venta de combustible en bidones sigue vigente para evitar la especulación en el mercado negro.
Fuente: Correo del Sur