Sucre, 28 de mar 2025 (ATB Digital) .- El jefe de Promoción de Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Arando, rechazó este jueves cualquier actividad minera en el Distrito 7, en la cuenca del río Chico, y advirtió que ello podría provocar graves efectos para la salud pública.
Recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que el arsénico y el cadmio, por ejemplo, son cancerígenos y que “el hecho de contar con explotación minera (en esa zona) va a traer esta consecuencias y será atentatoria contra la salud pública”. “El panorama, en el caso de que se diera esta explotación minera, más allá del tema ambiental, va a afectar a la salud pública, por lo cual consideramos que las autoridades no deben dar su brazo a torce en el revocatoria de estas licencias”, dijo Arando, en referencia a las solicitudes de las empresas que buscan operar en el D-7.
“De ninguna manera es beneficioso para el Distrito 7 la explotación en la cuenca del río Chico”, insistió la autoridad de salud.
Fuente: Correo del Sur