La Paz, 29 de mar 2025 (ATB Digital).– El Alto será este año el anfitrión de una celebración cultural y diversa, este miércoles 2 de abril se realizará en la ciudad la entrada folklórica «Por una Bolivia Inclusiva», la cual reunirá a al menos 46 grupos de educación sspecial.
«Gracias a la invitación del Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación organizaremos la Entrada Folklórica por una Bolivia Inclusiva. Este año somos anfitriones y van a participar 45 centros de educación especial. El evento será el miércoles 2 de abril”, indicó el responsable de la Dirección de Desarrollo Integral, Nohel Soto.
Centros de educación especial de todo el país llegarán para la muestra cultural, con diferentes danzas bolivianas. En representación de El Alto participarán dos, el Centro de Educación Especial Pacajes y el de la Piscina Semiolímpica.
«Como anfitriones, vamos a recibir a las delegaciones visitantes como ellos se merecen con un trato preferente, porque queremos demostrar que El Alto es un municipio inclusivo y que sabe tratar a las personas con discapacidad”
Los grupos recorrerán con sus danzas la avenida Juan Pablo II, hasta llegar a la avenida La Paz y concluir en el atrio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Además de las delegaciones de todo el país, la Alcaldía alteña también hará su paso con el personal de la Dirección de Desarrollo Integral.
De esa forma se afinan los detalles para este evento, que cambia de sede cada gestión. El año pasado la entrada se realizó en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.
Fuente: La Razón