La Paz, 01 de abril 2025 (ATB Digital) .- Bolívar jugará una versión más de la Conmebol Libertadores, cuando este martes desde las 18.00 (hora boliviana) se enfrentará a Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, por la fase de grupos del citado certamen.
La Academia comenzará su andar en la copa con el gran sueño de cumplir una gran campaña, cerca a una celebración que ellos mismos definieron de especial por sus 100 años y que esperan sea similar o mejor a la de 2014, cuando accedió hasta las semifinales del torneo.
Para ello, el club presidido por Marcelo Claure conformó un plantel con interesantes refuerzos, para mejorar su potencia , que seguro pesará en la liga boliviana, pero se sabrá este mes si le alcanza para competir en la cita internacional, con rivales de mayor fuste que están en Conmebol.
Desde ya Federico Lanzillotta será titular en el arco, lo mismo que el argentino Miguel Torrén y el volante boliviano Robson Matheus y el atacante dominicano Dorny entre sus principales refuerzos.
El cuadro boliviano está en Asunción desde el sábado hasta anoche, donde se entrenó y definió equipo para esta tarde.
Pese a que en la mente del hincha celeste está precisamente como antecedente el último duelo de ambos en 2023, cuando Bolívar goleó 4-0 a Cerro en la misma Nueva Olla, hoy los jugadores se encargaron de asegurar que es otro partido con pronóstico en reserva, porque son planteles distintos con relación hace dos años.
Fuente: La Razón