ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce coordina con autoridades y dirigentes de Tarija agenda de trabajo por el aniversario departamental

Tarija, 02 de abr 2025 (ATB Digital).- El 15 de abril de 1817, las fuerzas independistas lideradas por Eustaquio “Moto” Méndez y sus montoneros se alzaron contra las fuerzas realistas en la batalla de la Tablada, alcanzando la victoria.

El presidente Luis Arce y asambleístas, dirigentes de organizaciones sociales y autoridades ediles de Tarija acordaron en una reunión una agenda de trabajo para celebrar su próximo aniversario departamental, en el año del Bicentenario.

El 15 de abril de 1817, las fuerzas independistas lideradas por Eustaquio “Moto” Méndez y sus montoneros se alzaron contra las fuerzas realistas en la batalla de la Tablada, alcanzando la victoria.

Este 15 de abril se recordarán 208 años de esa gesta libertaria, por lo que Arce se reunión con diferentes autoridades y representantes del departamento de Tarija, para coordinar actividades.

“Coordinamos una importante agenda de trabajo para celebrar al pueblo tarijeño en el Bicentenario de nuestra Patria”, informó Arce.

Habitualmente el presidente entrega e inicia obras en el mes aniversario de cada departamento de Bolivia.

Día antes, Arce aprovechó su presencia en Tarija para reunirse con organizaciones sociales y representantes del departamento y analizar la coyuntura actual.

“Escuchamos sus inquietudes y coordinamos acciones conjuntas para resguardar la producción de nuestras regiones. Pese a los obstáculos, seguimos trabajando por el desarrollo y bienestar del país”, aseguró.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Encontró el diario íntimo de su hermano y lo guardó durante una década para leerlo en su casamiento: el conmovedor discurso

ATB Usuario

Solicitarán a Brasil que cuñada del narco Marset sea extraditada a Bolivia

Cristal Vergara Capo

Arce anuncia que continuarán los operativos de desbloqueo para liberar a Cochabamba

ATB Usuario