La Paz, 02 de abril 2025 (ATB Digital) .- El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que el Ministerio Público, demostró con sólidas pruebas que Johnny B.Q., de 37 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente, que cometió en contra de una menor de 13 años, por ello, el Tribunal 4º de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer de la ciudad de El Alto determinó 20 años de presidio, que el sentenciado debe cumplir en el penal de Chonchocoro.
“Durante la audiencia, se presentaron las pruebas colectadas en la etapa preparatoria y que se encuentran en el Ecosistema del Ministerio Público, como el informe psicológico y social, el informe de la entrevista en Cámara Gesell de la víctima, entre otros, además el sujeto admitió ser autor del delito. Una vez más el Ministerio Público cumplió su rol de buscar la sanción ante un hecho ilícito en contra de menores de edad”, dijo Torrez.
Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Litigantes, Rudy Terrazas, informó que el sujeto, siendo inquilino en la casa de la madre de la menor de 13 años, en la ciudad de El Alto, agredió sexualmente a la víctima en varias oportunidades cuando él estaba en estado de ebriedad, hasta que la adolescente contó a su progenitora lo sucedido, el ultimo hecho fue en abril de 2024.
La progenitora, inmediatamente llamó a la Policía para denunciar el hecho y el sujeto fue aprehendido y remitido al Ministerio Público.
Fuente: Prensa FGE