ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB envía 60.000 litros de combustibles a zonas ganaderas del Beni

La Paz, 03 de abr 2025 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) acordó este jueves con la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) despachar un volumen de 60.000 litros de combustibles líquidos a las estaciones de servicio de San Joaquín, Magdalena, Huacaraje y San Ignacio, en beneficio del sector ganadero de esas regiones.

“Vamos a programar un despacho de 20.000 litros de gasolina especial y 40.000 litros de diésel oil. Con este volumen solicitado y cuantificado por parte del sector ganadero, se podrá afrontar las diferentes actividades de este sector que ahora tiene problemas por temas de inundaciones”, expresó Juan Gabriel Rea Carvajal, responsable de la Zona Comercial Trinidad de YPFB.

La afirmación fue realizada luego de la reunión efectuada entre Juan Gabriel Rea Carvajal, responsable de la Zona Comercial Trinidad de YPFB, Carmelo Arteaga, representante de FEGABENI y Romina Rojas, directora departamental de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Los volúmenes de gasolina especial y diésel oil serán despachados desde la Planta de Almacenaje de Trinidad – Beni con destino a las estaciones de servicio y puntos de ventas de San Joaquín, Magdalena, Huacaraje y San Ignacio en favor del sector ganadero.

“Por mandato del presidente Lucho Arce, YPFB en coordinación con la ANH están redoblando esfuerzos con el objetivo de garantizar el abastecimiento al sector ganadero del Beni”, añadió Rea Carvajal.

La estatal petrolera ha intensificado su logística de distribución de combustibles y alcanzó el 100% de los despachos programados en Planta Trinidad en beneficio de Trinidad y las provincias de esta región amazónica de Bolivia.

Fuente: YPFB

Noticias relacionadas

Equipos de la primera división española avanzan en la Copa del Rey 2024-2025

ATB Usuario

Demandan a Google por su generador de imágenes con IA

Cristal Vergara Capo

El Alto: Cinco sospechosos de asaltos en la zona Mercedario son enviados con detención preventiva al penal de San Pedro

Cristal Vergara Capo