Santa Cruz, 05 de abr 2025 (ATB Digital).- Este viernes por la mañana, un camión cisterna impactó contra una bomba de combustible (gasolina y diésel) en un surtidor de la ciudad de Santa Cruz, arrancándola del piso y generando alarma en los vecinos de la zona.
El hecho ocurrió en una estación de servicio situada en el Quinto Anillo y la avenida Moscú de esa urbe del oriente.
De acuerdo con el testimonio de los operarios de la gasolinera, el motorizado pesado chocó contra la bomba al descargar combustible. A parecer, al salir del recinto, el conductor del vehículo no calculó bien y provocó el incidente.
Los trabajadores del surtidor activaron los protocolos de seguridad para evitar un colapso mayor. Se constató que en el suelo había una cantidad importante del carburante derramado.
Bomba de combustible
“Solo vimos que los funcionarios gritaban, después cerraron la válvula ayudaron a la salida del camión. Estábamos atemorizados de que se produzca un incendio en el barrio”, señaló una de las personas que presenció el incidente.
El parachoques trasero del motorizado se enganchó con la bomba y la arrancó violentamente, ocasionando el derrame de gasolina.
Poco después, el personal del surtidor roció con espumas la superficie donde se derramó el combustible con el propósito de impedir que una chispa provoque una inflamación.
La estación de servicio cerró por un par de horas la atención al público a la espera del arribo del personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de Yacimientos Fiscales Petrolíferos (YPFB).
Entretanto, la administración de la gasolinera informó que la aseguradora estaba haciendo los trámites para cubrir con los daños ocasionados por la cisterna.
Fuente: La Razón