ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

¿Cuándo se instala la Feria de Ramos? En El Alto empezaron los preparativos

El Alto, 05 de abr 2025 (ATB Digital).- Los preparativos empezaron. La Alcaldía de El Alto dio inicio a los trabajos para la instalación de la Feria de Ramos, una tradición de estas fechas en la ciudad. El personal de las subalcaldías de los distritos 4, 5 y 14 interviene en los puntos en los que se instalarán los comerciantes desde este 11 de abril.

“A instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa, nos encontramos en el sector donde se va a llevar la Feria de Ramos y estamos con más de 70 personas junto a los distritos 4, 5 y 14 realizando la limpieza general, el mantenimiento de vías, así como el recojo de escombros y la limpieza de las bocas de tormentas”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza.

La feria se instalará en la carretera a Copacabana, en inmediaciones de la conocida como Exparada 8. Este punto es justo una intersección entre los tres mencionados distritos; por eso el esfuerzo conjunto que se desarrolla para tener todo a punto para que los comerciantes instalen sus puestos.

FERIA DE RAMOS

“Queremos tener todo listo para que nuestros hermanos productores y artesanos estén cómodos, el objetivo es promover la actividad comercial en El Alto e impulsar el desarrollo económico local para ofrecer a los visitantes y turistas una experiencia única y agradable”, dijo el funcionario.

Incluso maquinaria pesada ha sido movilizada para la preparación del sector. La feria es ya una tradición, mediante la cual se espera un importante movimiento económico. Para este año se prevé la participación de al menos 20.000 comerciantes, incluidos productores que llegarán de provincias del departamento de La Paz.

“Para esta feria tendremos de 15.000 a 20.000 productores; entre ellos artesanos, feriantes de las pequeñas microempresas que están viniendo a comercializar sus productos de las 20 provincias que tenemos en el departamento de La Paz y también llegan de los diferentes departamentos”, dijo Mendoza esta semana.

Dada la gran cantidad de expositores, y la esperada gran concurrencia; el evento es coordinado también con la Policía con el fin de precautelar la seguridad y el movimiento vehicular por una ruta alterna.

“La Feria de Ramos ha sido coordinada con la Policía Boliviana, Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal; para la ocupación de carril hacia Copacabana, dejando expedita la vía alterna que funcionara en ambos carriles”.

Para este lunes, la comuna tiene prevista la presentación de la Feria de Ramos 2025. Espera un movimiento económico de al menos Bs 25 millones, como ocurrió en anteriores oportunidades.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Piden más atención por incremento de violencia hacia la mujer; cada cuatro días hay un feminicidio en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Taylor Swift se convierte en la artista femenina más rica del mundo con 1,600 millones

ATB Usuario

Santa Cruz: Continúan las construcciones en el tercer anillo

Cristal Vergara Capo