La Paz, 05 de abr 2025 (ATB Digital).- El hombre acusado de provocar la explosión en una mina de Sorata, donde fallecieron cinco personas, fue internado en una clínica en La Paz y debe ser operado.

“Se encuentra estable, está policontuso (múltiples heridas) y tiene fractura expuesta de tibia y peroné en pierna derecha, y entrará a cirugía. Esta persona llegó en ambulancia y está custodiado”, informó la especialista de la clínica privada, Daniela Pérez, a medio local.
Rubén C. H., fue capturado en la comunidad Yani, y trasladado directamente hasta la clínica donde está internado en la zona Miraflores. La Policía aún no dio a conocer el delito por el cual será investigado. Una vez que se recupere de la cirugía el Ministerio Público realizará la imputación y la audiencia cautelar que determine su situación jurídica.
Según el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), esta persona no actuó sola y las investigaciones continúan para determinar cuántas personas más están implicadas en este hecho.
La unidad de Bomberos sospecha que por la magnitud de los daños provocados en el campamento de la mina aurífera, los implicados usaron dinamita y otro tipo de material explosivo, que los peritos intentan determinar mediante el análisis de algunos elementos recolectados en el lugar de la explosión.
A raíz de lo ocurrido en Sorata la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) decidió este viernes suspender las operaciones mineras en este municipio.
Fuente: La Razón