ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Papa Francisco aparece por sorpresa tras su hospitalización

Vaticano, 06 de abr 2025 (ATB Digital).- El papa Francisco, convaleciente tras su larga hospitalización por una neumonía bilateral, apareció por sorpresa este domingo (06.04.2025) en la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar y bendecir a los fieles.

“Buen domingo a todos. Muchas gracias”, expresó el sumo pontífice, de 88 años, tras una misa dedicada a los enfermos.

Francisco apareció en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno, dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma. Su voz era frágil, pero más audible que cuando salió del hospital.

Ante miles de cámaras y celulares, el jesuita bendijo a los fieles congregados en la plaza de San Pedro. Después saludó uno a uno a un puñado de personas situadas detrás del altar.

Papa debe tomar un reproso estricto

Aunque el Vaticano ha reportado mejoras en los últimos días, la aparición pública del papa, la primera en el Vaticano desde su hospitalización el 14 de febrero, no había sido anunciada.

En teoría, Francisco debe seguir una convalecencia de dos meses con reposo estricto, sin actividad pública y sin contacto con los fieles, para limitar el riesgo de recaída.

Los médicos incluso declararon que su vida corrió peligro en dos ocasiones durante su hospitalización.

Fuente: DW

Noticias relacionadas

Línea Celeste de Mi Teleférico ingresará en mantenimiento en mayo

Alizon Labra

Los aceleradores de partículas: clave para entender el universo y la materia

ATB Usuario

El Ministerio Público informó que en coordinación con la FELCV asumieron compromisos para mejorar la atención a víctimas de violencia

ATB Usuario