Oruro, 06 de abr 2025 (ATB Digital).- Un joven de 22 años perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en una bocamina en Soracachi, a 30 kilómetros de la ciudad de Oruro. De acuerdo con el reporte de la Policía, la víctima resultó aplastada debido a un derrumbe que se desencadenó en el lugar.
“En una bocamina de este lugar estarían realizando una limpieza, aproximadamente a cinco kilómetros de la comunidad Pisaqueri del municipio de Soracachi”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wálter Sosa.
La principal hipótesis es que las constantes precipitaciones que suceden en el sitio influyeron en que el terreno de la bocamina se debilitaba y terminara por ceder justo cuando esta persona hacía la limpieza. Lamentablemente, sufrió un fuerte impacto que terminó con su vida.
BOCAMINA
“Debido a las lluvias constantes de los últimos días ha habido un debilitamiento de los peñones, que ha producido un derrumbe; y una piedra de magnitud ha aplastado a uno de ellos, una persona de 22 años ha fallecido precisamente por este derrumbe”, indicó.
El cuerpo del infortunado fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Oruro. Allí se realizará la autopsia médico-legal como parte del proceso, no obstante, el hecho sería fortuito debido al derrumbe.
Sosa aclaró que, si bien la víctima también trabaja en la minería, en el momento del hecho solo se dedicaba a una limpieza; y no así explotación de mineral. Es la única persona que perdió la vida debido a este derrumbe.
Las lluvias siguen constantes en todo el país y causan desastres que han costado vidas. De acuerdo con los reportes del Viceministerio de Defensa Civil, a la fecha más de 40 personas han muerto en el territorio nacional debido a la temporada de precipitaciones.
Fuente: La Razón