ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Arce: “Tenemos reservados 310 millones de bolivianos para llevar adelante las elecciones”

La Paz, 7 de abril 2025 (ATB Digital).- En una conferencia de prensa, el presidente del Estado, Luis Arce, informó que los recursos para llevar a cabo las elecciones están garantizados. “Están reservados 310 millones de bolivianos aproximadamente para llevar adelante las elecciones”, indicó el mandatario. Además, Arce destacó que con este presupuesto se cumplen los compromisos asumidos y lamentó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no haya aprobado los créditos, a pesar de haberse comprometido previamente.

Sobre las acciones de Estados Unidos, Arce reiteró el rechazo de su gobierno a los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump.

“Rechazamos totalmente la imposición de aranceles que no tienen ningún estudio técnico detrás, es una decisión netamente política, que afecta a muchos países”, expresó Arce en la rueda de prensa en el Palacio Quemado, en La Paz.

El mandatario boliviano también advirtió sobre las posibles repercusiones globales de esta medida, señalando que “es muy probable que haya consecuencias a nivel mundial” y una “recesión global debido a las acciones que se están tomando desde Estados Unidos, con el objetivo de mantener su liderazgo económico frente a un bloque emergente que está demostrando claramente su potencial”.

Asimismo, Arce destacó que su gobierno trabaja para abrir nuevos mercados para los productos bolivianos, gestionando trámites con países de los bloques BRICS y Mercosur.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Casa Nacional de Moneda prepara actividades especiales en noviembre por el aniversario de la gesta libertaria de Potosí

ATB Usuario

Destacan ampliación del proceso contra Áñez

Cristal Vergara Capo

Cada persona consume al rededor de 46 kilos de pollo al año en Bolivia

ATB Usuario