Santa Cruz, 08 de abr (ATB Digital) .- El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), Jaime Bilbao, informó este martes que el departamento cruceño registra un ascenso significativo de casos por influenza y llamó a las familias a tomar los recaudos ante este nuevo pico de la enfermedad.

Según Bilbao, durante la novena semana epidemiológica, 247 dieron positivo por influenza tras las pruebas a las que se sometieron más de 400 personas.
“En la novena semana epidemiológica, 247 casos positivos de 414 que fueron a hacerse la prueba. Por eso estamos preocupados porque esta enfermedad es muy contagiosa, ya que sale de persona a persona y de las gotitas de la boca o nariz”, enfatizó Bilbao en conferencia de prensa.
Influenza en Santa Cruz
Bilbao recalcó que la enfermedad estaba controlada en las últimas semanas, pero el incremento de casos pone en alerta a los servicios de salud.
“Hoy estamos muy preocupados por este ascenso de la influenza, que estaba contralada hace varias semanas, pero de pronto tenemos un ascenso”, agregó la autoridad.
Bilbao señaló que según los datos del Sedes, el año pasado se vacunaron 486 personas. Por ello la Unidad de Epidemiología solicitará al servicio de salud una dotación mayor de inmunizantes.
“Tenemos el saldo de vacunas del año pasado, lastimosamente la gente cuando empieza este tipo de ascensos recién acude a los puntos de vacunación”, enfatizó Jaime Bilbao.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus. La mayoría de los expertos considera que se transmiten principalmente a través de las gotitas que se producen cuando las personas con influenza tosen, estornudan o hablan.
El primer paso, y el más importante para prevenir la influenza, es vacunarse todos los años.
Fuente: La Razón