La Paz, 12 de abr 2025 (ATB Digital) .- La Fiscalía Departamental de La Paz anunció este viernes que solicitará la detención preventiva del chofer involucrado en el atropello y muerte de un niño de siete años, hecho ocurrido la tarde del jueves en la zona Entre Ríos. La víctima falleció mientras era trasladada a un centro médico tras ser arrollada por el motorizado.
“El conductor del vehículo está en calidad de aprehendido, se están efectuando los actos preliminares con el fin de emitir una resolución y poner a esta persona a disposición de una autoridad jurisdiccional”, informó el fiscal Gustavo Valdez.
Tras el trágico suceso, vecinos del lugar denunciaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad; sin embargo, Valdez aclaró que “se ha realizado la prueba de alcoholemia y salió negativa”.
La muerte del menor desató una ola de indignación vecinal. En un acto de protesta, los residentes atacaron con piedras y ladrillos el vehículo involucrado. Posteriormente, el motorizado fue remolcado hasta el colegio donde estudiaba la víctima como forma simbólica de rechazo y reclamo por justicia.
Padres de familia y vecinos han instalado una vigilia en el lugar del accidente. Aseguran que el daño ya está hecho, pero piden que se haga justicia por la vida que se perdió.
Fuente: Correo del Sur