Tarija,15 de abr 2025 (ATB Digital).- En el mes aniversario de Tarija, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) organizó la “Ronda de Negocios del Bicentenario”, que alcanzó más de Bs 43 millones en intenciones de alianzas comerciales, gracias al encuentro entre familias productoras de la región y empresas proveedoras de los subsidios prenatal, de lactancia y universal prenatal por la vida.

“El pasado 11 de abril Tarija fue sede de la ‘Ronda de Negocios del Bicentenario’, con 10 mesas de negociación y la participación de más de 40 productores locales. Para nuestras beneficiarias, este evento garantiza que los productos que reciben en los subsidios prenatal, de lactancia y universal prenatal por la vida, sean de alta calidad, frescos y nutritivos, ideales para el bienestar en el embarazo y la lactancia”, destaca un comunicado de la entidad.
El intercambio comercial albergó a productores de hortalizas, frutas, granos y tubérculos; constituyéndose en una oportunidad de eliminar intermediarios y vender los productos a precios justos, asegurando ingresos dignos y aportando al desarrollo sostenible de Tarija y de todo el país.
“A nuestros productores tarijeños les agradezco su presencia y participación, en este espacio que reafirma el compromiso del Gobierno nacional con la reactivación económica y la sustitución de importaciones, a través del fortalecimiento de la producción nacional (…). Estamos muy contentos con los resultados”, sostuvo Carla Ledezma, responsable de la distribuidora de subsidios en Tarija.
Por su parte, algunos productores como, Fredy Ramos del municipio de El Puente, destacaron la importancia de la Ronda de Negocios que beneficia a los agricultores locales.
“Es muy importante que las empresas compren nuestra producción, porque tenemos productos de buena calidad. Agradezco esta iniciativa (…), Tarija es un departamento muy productivo, sobre todo en hortalizas y tubérculos que damos todo el año. Pedimos que vengan, que nosotros les vamos a abastecer”, afirmó Ramos.
Asimismo, el Sedem anunció que la “Ronda de Negocios del Bicentenario” continuará recorriendo el país, abriendo oportunidades, fortaleciendo la economía de las comunidades y llevando alimentos a las madres bolivianas con productos nutritivos, orgánicos, seguros y de calidad, que garanticen el bienestar de ellas y de sus hijos.
Fuente: ABI