ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Policía despliega más de 500 efectivos para proteger a peregrinos en Semana Santa

La Paz, 17 de abr 2025 (ATB Digital) .- La Policía Boliviana movilizó a 550 efectivos e instaló 11 puntos de control en la carretera La Paz-Copacabana, como parte del operativo de seguridad para garantizar la integridad de miles de peregrinos que caminan hacia el santuario de la Virgen de Copacabana durante Semana Santa.

La estrategia, enmarcada en la denominada Operación 200, incluye patrullajes motorizados, vigilancia a pie y equipos multidisciplinarios para responder a emergencias.

El comandante general de la Policía, Augusto Russo, explicó que el despliegue comenzó en el punto estratégico de Corapata, donde se instalaron carpas policiales con personal especializado.

“Este operativo acompaña, protege y asiste a los peregrinos que recorren con fe esta ruta. Iniciamos con 550 efectivos, pero ampliaremos el personal según sea necesario”, explicó este miércoles en conferencia de prensa.

Policía

Además de la vía principal, la Policía Rural y Fronteriza reforzó controles en rutas alternas como Palca, Achocalla y el camino hacia Oruro.

Las autoridades recomendaron a los caminantes portar documentos, hidratarse y seguir las indicaciones de los uniformados para evitar incidentes.

Desde este miércoles, cientos de fieles iniciaron la travesía de 139 kilómetros que conecta El Alto con Copacabana, pasando por localidades como Santa Ana, Batallas, Huarina y el Estrecho de Tiquina.

El recorrido, que demanda en promedio tres días, es parte de una tradición que combina devoción religiosa y resistencia física.

El operativo busca prevenir cualquier delito o incidente, además de brindar auxilio médico, orientación y apoyo logístico a los caminantes.

“Nuestra prioridad es resguardar la integridad física y emocional de cada peregrino”, reiteró Russo, quien destacó el compromiso institucional en una de las festividades más emblemáticas del país.

El Gobierno, por su parte, a través del Ministerio de Trabajo, dispuso horario laboral continuo el jueves y feriado nacional el viernes. El Viceministerio de Turismo proyecta generar un movimiento económico de aproximadamente Bs 300 millones durante Semana Santa.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Salud Mental: Derecho Universal recibir una atención digna, de calidad y sin discriminación

Cristal Vergara Capo

España: Inflación anual alcanza el 3,5% en septiembre

Cristal Vergara Capo

Alcalde Arias no transparenta un crédito de Bs 175 MM y pide otro de Bs 600 MM

Cristal Vergara Capo