Potosí, 20 de abril (ATB Digital).– La Justicia ordenó la detención preventiva del chofer del bus escolar que se incendió en la comunidad de Lagunillas, provocando la trágica muerte de cinco estudiantes y dejando a otros ocho heridos. Asimismo, el subalcalde del distrito Laime Pulaca, René P. M., enfrenta medidas sustitutivas mientras avanza la investigación.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que el conductor fue enviado a la cárcel de San Miguel de Uncía por un período de cuatro meses, mientras se esclarecen los hechos.
En el caso del subalcalde, el juez dispuso su arraigo, el pago de una fianza económica y la obligación de presentarse dos veces por semana ante el Ministerio Público. También tiene prohibido comunicarse con los padres de las víctimas.
Durante la audiencia de medidas cautelares, realizada ayer en el norte de Potosí, la Fiscalía presentó indicios que apuntan a que René P. M. habría contratado el vehículo para el transporte escolar. La investigación se basa en testimonios recolectados de padres de familia de la comunidad de Lagunillas, donde ocurrió el siniestro.
Fuente: El Potosí