ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

SRK Consulting certifica reservas por 21 millones de toneladas de litio en el Salar de Uyuni

SRK Consulting certifica reservas por 21 millones de toneladas de litio en el Salar de Uyuni

La Paz, 20 de abr 2025 (ATB Digital) .- La firma internacional SRK Consulting estima reservas por 21 millones de toneladas de litio en el Salar de Uyuni, departamento de Potosí, informó Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

“YLB informa a la ciudadanía que, la estimación de recursos de litio, de 21 millones de toneladas, en el Salar de Uyuni, cuenta con certificación internacional, bajo rigurosos estándares técnicos de la NI 43-10”, se lee en un comunicado.

La estimación de las reservas fue realizada por la Empresa SRK firma SRK Consulting sobre la base de la información generada, entre el 2010 y 2018, a través de la elaboración del Modelo Numérico Hidrogeológico (Modelo del Recurso Dinámico del Yacimiento).

La estimación certificada permite conocer la cantidad, concentración y ubicación de los yacimientos de litio en el país, con lo que es posible planificar inversiones para el desarrollo de este recurso estratégico.

“YLB está comprometida con la transparencia y la rigurosidad técnica en la gestión de los recursos del litio boliviano”, establece el comunicado.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Bolivia impulsa la autogeneración de energía eléctrica renovable para reducir la dependencia del gas natural

Sergio Aliaga

Identifican a 134 fallecidos en el atentado del Crocus City Hall

Cristal Vergara Capo

Incautan 347.218 litros de gasolina y diésel de contrabando en el primer semestre

ATB Usuario