Cochabamba, 28 de abr 2025 (ATB Digital) .- La Policía confirmó que madre e hija reportadas como desaparecidas en Guarayos están con vida. La niña fue hallada en Trinidad, Beni, y su progenitora se encuentra en Cochabamba, por lo que se ha descartado la versión inicial de un supuesto doble asesinato, basada en testimonios de comunarios.
Adelina Poñe, de 28 años, reportada como desaparecida en San Antonio del Junte, provincia Guarayos, Santa Cruz, y su hija de cinco años no han muerto. Esto desmiente la versión difundida el sábado en sentido de que ambas habían sido asesinadas y enterradas en una propiedad rural.
La menor fue localizada en la casa de su padre biológico, Reinaldo S., en la ciudad de Trinidad, hecho verificado por el suboficial Edwin Molina, comandante policial de Puente San Pablo y por personal de la Defensoría de la Niñez.
Por otro lado, se supo que la madre de la niña, identificada como P.Y., trabaja en Cochabamba junto a familiares del progenitor de su hija.
Según relató Reinaldo S. a Red Uno, la mujer llegó a su vivienda el 6 de abril pasado con signos de maltrato y denunció haber sido víctima de agresiones por parte de su pareja actual, E.R. (30), quien actualmente está recluido en el penal de Palmasola por violencia familiar.
En un principio, E.R. manifestó que la mujer se había marchado voluntariamente con la niña, versión que fue puesta en duda por los familiares de P.Y., que aseguraban no tener noticias de su paradero.
Posteriormente, surgió una segunda versión desde la Policía de Guarayos, basada en declaraciones de comunarios que señalaban que madre e hija habían sido asesinadas y enterradas en la zona. Sin embargo, tras una inspección policial en el lugar, no se encontró ninguna evidencia que sustentara esa hipótesis.
CONFIRMACIÓN
El hermano de Adelina Poñe informó que la tarde del sábado recibió una llamada del padre de su sobrina y expareja de su hermana, quien le informó que la menor estaba con él.
“El padre de la niñita nos recibió y nos hicieron ver a la niña. La verdad, para nosotros, es una alegría grande”, relató el hombre a Marbán Noticias que publica en redes sociales.
DENUNCIA
La madre y su hija fueron reportadas como desaparecidas el 13 de abril pasado y este sábado, en varios medios de comunicación nacionales, se difundió la noticia de que ambas estaban muertas. Incluso se informó de la sospecha de un feminicidio e infanticidio.
Fuente: Correo del Sur