La Paz, 29 de abril 2025 (ATB Digital).- Con las manos y los pies atados, un yute cubriéndole la cabeza y dentro del maletero de su vagoneta. Así hallaron a Juan C. cerca del puente Ichoa, en Entre Ríos, Trópico de Cochabamba. Según su declaración, tres jóvenes abordaron su vehículo, lo redujeron y le robaron 632 mil bolivianos.
Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Vanderley Flores, el caso —aún en etapa de investigación— ocurrió el viernes 25 de abril. La víctima, de 51 años, se dirigía desde su casa a la sede de la Central Isarzama para rendir cuentas sobre lo recaudado en las trancas de ingreso a su sindicato.
Según la denuncia, a solo una cuadra y media de su vivienda, un auto blanco interceptó a la víctima. Tres jóvenes descendieron del vehículo, se subieron a su motorizado y, bajo amenazas de muerte, lo maniataron y lo llevaron a la parte trasera. La vagoneta fue abandonada a unos 20 kilómetros del lugar del asalto. Vecinos que notaron movimientos en el interior del vehículo abrieron el maletero y encontraron al hombre atado. De inmediato alertaron a la Policía, que inició la investigación.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, los agresores le robaron 632 mil bolivianos. El caso sigue en etapa investigativa.
Fuente: Opinión