Cochabamba, 29 de abr 2025 (ATB Digital) . – Autoridades del Gobierno y la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) reinstalaron la mesa de diálogo este martes, en Cochabamba, con la finalidad de rebajar el precio de la carne de res en el mercado interno.

“Estamos todo el equipo del Gobierno, nuestro interés permanente es de trabajar y coordinar donde nos convoquen, nosotros no escatimamos esfuerzos. Ahora estamos trabajado en Cochabamba y lo vamos a hacer para resolver, ir trabajando en que el precio de la carne siga bajando”, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, antes de iniciar el encuentro.
En la reunión participa la dirigencia de la Contracabol, 3 ministros, 5 viceministros del Comité de Seguridad Alimentaria y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“En esta reunión importante esperemos llegar a acuerdos que beneficien, sobre todo, a la población, que sigamos trabajando de manera integral para que vayamos reduciendo más el precio del kilo de la carne que es lo que más nos interesa”, remarcó Flores.
Agregó que el Gobierno nacional continúa con ese tipo de reuniones con la cadena productiva desde los ganaderos, industriales y ahora con los trabajadores en carne (vendedores) que es un sector grande e importante.
Según fuentes oficiales, las autoridades del Gobierno y la Contracabol retomaron el diálogo sobre un pliego petitorio de 13 puntos, tras ingresar a un cuarto intermedio desde el jueves de la semana pasada, hasta este martes.
La demanda es “abastecimiento con carne de calidad y regulación de precios”, dijo el secretario ejecutivo de Contracabl, Isidoro Rocabado, sobre el pliego petitorio, en contacto con el canal estatal.
Fuente: ABI